El programa de música en BAICA está diseñado para desarrollar la creatividad y el talento musical a través de interacciones dinámicas entre los estudiantes con la orientación de profesores calificados con un amplio conocimiento del desarrollo infantil y la dinámica de grupo en un entorno creativo.
Las clases de música son dictadas en Pre-K, Kinder, Primaria y Secundaria con metas orientadas hacia el sano desarrollo musical que beneficiará a las habilidades cognitivas y sociales.
Durante la primera parte del año escolar, para la escuela primaria, las clases están orientadas hacia el aprendizaje y ensayo del programa de Navidad. Las clases incluyen juegos y experiencias musicales que ayudan a los estudiantes a aprender las canciones de una manera agradable para luego poder presentarlas con seguridad y disfrutar de la música.
Dentro del programa de música en la escuela secundaria, los objetivos son desarrollar la creatividad musical y ofrecer la oportunidad de descubrir el talento musical oculto, para proporcionar un ambiente seguro para hacer música creativa, para desarrollar habilidades como la escucha, la autorregulación, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Las clases se estructuran en dos etapas, en las que se dedica la primera etapa para la presentación y análisis de una experiencia musical particular, y la segunda etapa está dedicada a la creación de nuevos arreglos del repertorio contemporáneo.